#TiposDeCreativos

¡Hola señooooores! ¿Cómo andan? Bueno, este es el último post del año y decidí cerrar hablando de creativos, los tipos que hay o por lo menos los grupos que se han ido formando: LES DEJO ABAJO UNA ANÁLISIS SOBRE ESO –Me gustaría que le echaran el ojo y me digan si están de acuerdo–.

Hay demasiadas personas caminando en este mundo, transitando el mismo camino y a veces solemos comulgar y conseguir acompañantes solo por coincidencias de gustos, acciones y/o actitudes. El tiempo se está moviendo super rápido y aún más la tecnologías estamos creando círculos laborales/sociales de acuerdo a nuestras similitudes con otros y por ende generando relaciones en base a afinidades comunes segmentando y ‘excluyendo’ a quienes no entran o comulgan con dichas afinidades, cada vez los entornos creativos se ven más viciados de este tipo de actitudes y se han ido creando estereotipos que van de acuerdo no sólo a la edad o experiencia sino incluso a las apariencias, aquí les dejo mi análisis:

1.- El influencer: Este tipo de creativo desea a toda costa ser un influenciador, mueve a diario sus redes sociales en base a su audiencia, publicando contenidos sólo por unos cuántos likes o shares que le hacen sentir ser la voz de su público objetivo (que en muchos casos no termina de estar bien definido). La mayoría de estos creativos son descuidados a la hora de seguir un plan de acción y creación de contenido diversificándose tanto que se desdibuja la línea de lo que hacen y por ende se pierden su mensaje. A éstos creativos se les conquista con follows, likes and shares. Esa es la única manera de entrar en su círculo.

giphy (58).gif

2.- El Millennials: Interés y dominio del campo tecnológico, son gentes de la red, extremadamente sociales y altamente críticos. Dominan por vocación la experiencia de usuario, crecieron con ella. Su único gran problema es que no aceptan la vigencia de lo anterior, lo old school a menos que sea un tema para alguna aplicación o feed. Promueven la vida virtual, su uso y el consumo perenne de esta.

millennials.gif

3.- El Freak: Los freak o frikis como solemos llamar a este tipo de creativos son este tipo de panas que andan por ahí con una pasión desbordante y casi avasallante sobre su arte, lo que hacen y aún más por lo que desean hacer. El mayor defecto de este tipo de creativo es que suele sobrecargarse tanto de información, proyectos e investigaciones que raramente logra completarlos. Viven de la pasión y el ingenio mas no de la realización.

giphy (1).gif

4.- El Old School: La vieja escuela, los que han tenido que ir subiendo la montaña tecnológica, algunos trotan, otros corren y apenas algunos se resignaron a caminar. Mucha historia pesa sobre los hombros de este tipo de creativo, los orígenes, hay muchos de estos panas que se vuelven no sólo referencia sino también influencia. Adoptan posiciones a veces un tanto radicales con la facilidad que hay hoy día para resolver lo que ellos tardaban mucho en realizar, pero si te los ganas puedes conseguir mucha información que combinado con tus dominios tecnológicos te harán sin duda un crack de la creatividad. Aquí siempre hay que volver.

rs_500x281-151011092444-tumblr_ntefyfvBO31uvw5nko1_500.gif

5.- Copy & Paste: No creo que esto sea un tipo de creativo específicamente sino más bien un estado del proceso creativo, pues TODOS alguna vez hemos pasado por ahí. Es ese periodo donde solemos ser una mezcla extraña y ruidosa del trabajo de muchas personas a las cuales admiramos y lamentablemente terminamos por copiar y pegar en el nuestro. Fuck reality!

ob_d2f7f2_donald.gif

6.- El Dreamer: Un sueño por aquí, una ambición por allá pero ninguna realización en ningún lado. Estos tipos hablan y hablan y hablan, sueñan y sueñan y sueñan pero no producen. Muchas veces (casi siempre) lo suyo es miedo hacia las expectativas tan grandes que su boca ha creado de ellos mismos a los ojos de los demás.

always.gif

7.- El Keep Calm: Este es el mejor tipo de creativo que puedes encontrar, son los que te llevan a tu centro de paz y hacen que las cosas fluyan. Poseen siempre un dominio especial de la creatividad y sobre todo de la capacidad creativa, suelen ser organizados y logran cumplir con los plazos previamente establecidos. Siempre están abiertos a aprender y compartir lo aprendido con otros creativos. Hacen un equilibrio y se divierten haciendo lo que aman.

giphy (3).gif

8.- El planner: El que se mueve, y pone a todos en movimiento. Este tipo de creativos planifica, produce y cumple. Suelen ser perfeccionistas, ególatras y amantes de la limpieza en las entregas. Su mayor problema es la rigidez como enfrentan las cosas y aún más los contratiempos. Pero son buenos tipos.

giphy (4).gif

Este estudio fue basado bajo la influencia de un estudio previo realizado por Jason Theodor.

#AnálisisDelErmitaño

¿Creen de verdad que hay distintos tipos de creativos? Yo sí, pero no es que estos sean una casta o se agrupen como las tribus urbanas, no señor. Creo que hay una inmensa variedad de creativos porque somos cada uno diferente al otro. No podemos encasillar a las personas por cómo se visten, hablan o se ven. Es un error crear estereotipos para satisfacer simplemente conceptos basura que hemos ido creando en el aburrimiento de la profesión, es absurdo creer que un milleniall puede ser mejor que una persona old school sólo por como se ve, ¡¡¡¿Y la experiencia dónde queda?!!! Estamos creando generaciones con prejuicios meramente visuales, consumistas de la imagen pero ¿realmente estos panas tienen algo que decir? No soy quien para decir que no, es más, sería injusto conmigo mismo pues pertenezco a esa generación, creo que el error radica en pensar que las personas de generaciones anteriores tienen una historia silenciada y que ya no puede aportar.

Este post es una crítica a lo que está pasando en nuestro entorno (por eso defino a los creativos de esa forma tan jocosa y hasta cierto punto banal), parece que estamos en medio de una batalla donde se busca ver quien es mejor que quien. Nos estamos ahogando en vasitos pequeños de agua, atacándonos entre nosotros mismos como si esa lucha de verdad encontrará algún día un ganador y donde el verdadero resultado será la afectación del lenguaje comunicacional de los entornos donde los creativos hacemos vida. Los creativos nos desenvolvemos en diferentes áreas incluso oficios, por lo tanto es un absurdo mantener peleas en vez de comulgar por los objetivos comunes. El papel del creativo está ligado a la comunicación y reproducción de ideas que represente una porción de la media general de la población por ende si luchamos entre unos y otros realmente no nos afectamos a nosotros sino a esa porción de gente que consume lo que hacemos y materializamos.

Al final todo es cuestión de unión y amor por lo que hacemos. Recuerden LOVE & UNITY.

JHONNY DEEP.gif

Espero que les haya gustado, que lo compartan y le den muchos likes. ¡No olviden suscribirse! Estamos finalizando el año y quiero desearles la mayor de las bendiciones y sobre todo deseo que emprendan y fomenten su creatividad que es el motor de sus ideas. LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO, me han hecho salir de mi zona de confort y me han regalado un año maravilloso, cada view que recibo me hace feliz porque cuando empecé esto los únicos que me leían eran mi familia y amigos, ahora wow hemos crecido horrores… Los espero en el 2017 para hacer cosas más grandes y con más punch ¡Son el rock! Mis redes: @ermitanografico y ermitanografico@gmail.com /// Por cierto cerraremos el año 2016 con una super entrevista (la primera del blog) con Tamara Hadeed Aka. Miss Uh! Stalkeen sus redes como @uhworks y les dejo el link del behance acá: https://www.behance.net/uhworks

Mi behance: https://www.behance.net/ermitanografico


Anuncios

Un comentario en “#TiposDeCreativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s