consejosdelermitano-tipsparamejorartudisenobanner

Tips para mejorar tu diseño

¡Hola ermitaños! Estoy otro lunes por aquí, quiero agradecerles la receptividad que tuvo el post anterior, me hacen muy feliz ¡Son el rock! Bueno les cuento que hoy les voy a dejar unos consejitos bastante prácticos para mejorar nuestro diseño.

La mejora continua de nuestro diseño y también de las capacidades debe ser una premisa para todos. Este mundo está avanzando muchísimo, es inevitable que también lo haga la forma en que vivimos, en que nos comunicamos y mucho más inevitable es la necesidad de actualizarnos a las nuevas y avasallantes tecnologías. A veces llega un momento en que tanto crecimiento es vertiginoso y suele agobiarnos ¿Cómo no? Son demasiados estímulos en periodos cortísimos de tiempo. Los creadores de contenido por ejemplo, en ocasiones no sabemos de qué hablar, son tantos temas que a veces ya han sido tocados en demasiadas oportunidades y no siempre hay diferencias en esas veces que el contenido es manipulado; el reto es que cuando toquemos ese contenido, cuando le comuniquemos a nuestra audiencia se sienta la diferencia que ofrecemos, que le demos la oportunidad de identificarse y entender lo que le hemos querido transmitir. Seamos sinceros con nosotros mismos, el compromiso de mejorar y crecer está relacionado a lo que creemos que somos, a las aspiraciones que tenemos y por sobre cualquier cosa a nuestra constancia.

Vivimos en un momento de comunicaciones aceleradas, todo parece que debe ser preciso para no robar el tiempo de los usuarios. Nos enfrentamos al reto de ser efectivos, directos, precisos y de paso seguir siendo una máquina de gran diseño.

A veces nos estancamos y creemos que nuestro diseño no es tan bueno, que nos quedamos atrás y las nuevas técnicas nos arrastran en vez de llevarnos de la mano. No está mal creer que debemos mejorar, al contrario, es de las mejores actitudes porque habla bien de ti y tus aspiraciones. El reto de mejora y crecimiento debe ser a diario, te garantiza no quedarte en el mismo sitio que otros, particularmente cuando vivimos este proceso de manera frecuente es de lo más gratificante los resultados.

CONSEJOS DEL ERMITAÑO PARA MEJORAR TU DISEÑO:

1.- Investiga sobre el diseño, las nuevas tecnologías, lo que puedes rescatar. Todo en el diseño forma parte de un proceso investigativo por ende nunca debes saltarte este paso.

2.- Recréate, busca distraer tu mente de diferentes y amplias maneras, el diseño es mucho de eso, de nuevos aires. Lee, viaja, ve películas… todo lo que pueda darte nuevas perspectivas y te ayude a buscar inspiración es el camino correcto para empezar a mejorar tu diseño, para mantener viva y circulante la creatividad.

3.- Crea referencias en base al trabajo de otros diseñadores, esto servirá para visualizar no sólo los diferentes estilos que poseen sino que te hará retarte para llegar a resultados mucho más óptimos y estilizados. Úsalos como competencia sana pero no lo plagies, simplemente es una referencia para ir encontrando la propia voz que tu diseño posee.

4.- Asiste a conferencias, talleres, reuniones donde el fin principal sea compartir conocimientos sobre diseño y tecnologías similares. TODO LO QUE TE APORTE CONOCIMIENTOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS ES BUENO. Además este tipo de eventos hacen crecer también tu red de contactos en el área.

4.- Crea tus propios proyectos para así garantizar cierta libertad creativa, además con la aplicación de estos proyectos puedes captar nuevos clientes que se interesen en el desarrollo de trabajos similares.

5.- No te limites, nunca seas tú mismo quien te sabotee, el crecimiento en los entornos creativos es amplísimo, ciertamente hay muchas cosas ya creadas pero dependerá siempre de ti llevarlas a un nuevo nivel.

6.- Busca referencias en la calle, en el día a día, la mejor forma de comunicar a la comunidad es conociéndola, siendo parte de ella y sobre cualquier cosa entendiendo lo que viven y cómo lo viven.

7.- Define tu área de trabajo a uno o varios renglón (es) en específico, porque eso te permitirá segmentar lo que haces y sobre toda hacerlo bien. Además será un plus con respecto a tus clientes porque ellos sabrán a qué te dedicas, cuáles son tus áreas de trabajo.

8.- Conoce tu público objetivo y bríndales un servicio de calidad. Dedícate a hacer proyectos con una alta solidez de conocimiento, personalidad y sobre todo de acercamiento con esos que te contratan y aún más con su público.

9.- Estudia las reglas, vuélvete un conocedor de las reglas básicas del diseño, hazte parte de ellas y logra un entendimiento conciso y certero de los parámetros existentes dentro del diseño.

10.- -ya que estudiaste las reglas- ¡RÓMPELAS! Pues conociéndolas de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo puedes saber cómo saltártelas.

#BehancerosOnTop

Miss Uh! –Tamy Hadeed

 jevitas buenas, color tropical y mucha vibra caribeña nos trae la rata mayor del wizz, de verdad el trabajo de esta chama es descomunal, no tengo palabras para decir que es una de las mejores artistas gráficas del país y de Latinoamérica. Checa su behance acá: https://www.behance.net/uhworks

Modo Visual –Alexander Wright–

Conceptos, lettering, tipografía, logotipo ¡TODO, TODO! Este pana es un monstruo de verdad, no hay palabras para un trabajo tan limpio, tan tan… no sé, ARRECHO. El uso del color, de la forma, es un crack. Checa su behance acá: https://www.behance.net/modovisual

Faride Mereb

La dura del libro y el archivo, su editorial es una pasada. Motivación directa para los que queremos trabajar con esta área, ante su trabajo sólo hay una palabra ¡RESPETO! Su trabajo abarca demasiados elementos, no sólo el gráfico sino también el aspecto poético (me atrevería a decir) del diseño y el arte. Checa acá su behace: https://www.behance.net/FMEREB

Hasta aquí estuvo esto, las redes están al pie de página. Agradecido enormemente del tiempo que se toman para leerme, ¡SON EL ROCK! NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE, DARLE LIKE Y COMPARTIR.

¡Se me olvida! No me puedo meter entre esos crack del diseño, pero sólo les quiero decir que dejé mi colección de logos del 2016 en mi behance y me gustaría que le echen un ojo y me comenten qué les parece.  https://www.behance.net/ermitanografico

Ahora sí, chao ermitaños ¡Feliz semana!

Anuncios

2 comentarios en “Tips para mejorar tu diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s