#LePasóAUnDiseñador

¡Hola hola holaaaaaa! Estoy por aquí como cada dos semanas, indiferentemente el día, perdónenme el alternar los días, lo que pasa es que a veces estoy bien ocupado… Hoy traigo un post bastante chévere, porque todos tenemos historias, que a veces nos hacen reír y otras veces no tanto, pero ya pasaron, por eso son historias. Así que es momento de reírnos, de joder y desahogarnos las penas, de hacer feedback y contar qué nos ha pasado, porque siempre hay momentos en los  que uno dice: eso, eso #LePasóAUnDiseñador

#1.- Métele más diseño

Frase hijo de puta que creó un cliente que probablemente sea un diseñador frustrado, es un recurrente inclusive en clientes habituales, que ya conocen tus maneras de diseñar y sobre todo se han beneficiado de un excelente producto final. Es típico de esos que creen que porque pagan su diseño, les da derecho a jugar con la comunicación –así sea de su empresa- como les da la gana.

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#2.- Ponle estos colores

De los creadores de métele más diseño llega «Pero ponle estos colores, son más bonitos y a mi me gustan» y cuando vas a ver los colores que te dieron de sugerencia son fluorescentes combinados con marron, lilas y quien sabe que otra cosa más. Y para empeorar el asunto, son gente de negocios financieros. Por dejar que el cliente haga y deshaga encontramos funerarias con logos llenos de magentas y naranja.

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#3.- El logo que me vas a realizar se puede parecer a este

 Esto hace que muchos de nosotros nos de un patatús, o sea es que hay clientes que vienen con una novela mayamera tipo Univisión, te dicen quiero que mi logo se parezca al de Chevrolet pero con mi nombre, y uno así como What the fuck! o sea, no señor, su logo tiene que reflejar su personalidad, lo que usted hace. -¿Usted hace carros a caso? No verdad, entonces no puede tener el logo de Chevrolet así sea en pura línea y en cian, no señor, no se puede. Vienen estos carajos con su cara bien lavada a decirte que tienes que hacer un logo que se parezca al de otro diseñador, no respetan ni tu libertad creativa y mucho menos a sus clientes, ofreciendo algo que ni siquiera pertenece a la identidad e imagen de lo que su empresa o compañía realiza. Si ves este tipo de cliente, y claro que lo has visto, aléjate, nos dejan con shokeados con sus invenciones baratas.

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#4.- ¿Me haces un dibujito?

 Cada vez que alguien le dice eso a un diseñador, se muere un ilustrador. *insertar pataleta del profesor Jirafales* ¡Nosotros no sólo hacemos dibujitos, es más hay diseñadores que no dibujan. Y los que lo hacen se llaman ‘Ilustradores’! Hazme el favor, y no le preguntes esa vaina otra vez a un diseñador, nosotros nos encargamos de la comunicación visual, y aunque tenemos medios de expresión artísticos, los ‘dibujitos’ no son sólo la única opción.

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#5.- Usa comic sans

 Cuando escucha esto Gutenberg se revuelve en su tumba. Llegan estos panas diciéndote, coño pero usa comic sans así la haces más jovial y bonita, mejorarás el diseño, esa arial es muy simple. Entonces viene uno y se arma de paciencia para no explotar y responde de la siguiente manera. ¿De verdad? Bueno, déjame y te explico. El diseño que me pediste es sobrio, elegante por eso usé Helvética, además comic sans no es una tipografía que represente bien a ninguna empresa así sea una motivadora infantil.

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#6.- Ponle más textos y elimina esa imagen

No escribiré nada con respecto a esto, simplemente me perturbó cuando me lo dijeron y le devolví el adelanto que me dieron.

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#7.- Necesito un diseño urgente

Para los clientes todo es urgente y sobre todo es ley de vida que dejen TODO lee bien, TO-DO para última hora, que digo última hora, los desgraciados los dejan para la última milésima de segundo. Entonces cuando le preguntas qué necesitan salen con que quieren una web con autogestores, dos flyers troquelados, un catálogo, el branding completo aaaahhh y hacer que reaparezca la Atlántida.

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#8.- Después que me entregues te pago

 Esos mismos que llegan con las urgencias son los que aún después de entregarlos se hacen los willys con el pago, te tienen de mañana en mañana, y llega el pago a las dos semanas. Lo único que no les urge es pagar, ahh pero para necesitar diseño ahí si están. Bueno, lo cierto es que por curarnos en salud, pidamos la mitad antes, ¡señores somos diseñadores, no esclavos!

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Y como no todo es culpa del cliente…

#9.- Los textos no están a curvas

¿a quién no le ha pasado? Eso no sólo es de novatos, eso le pasa hasta a los diseñadores seniors, son cuestiones de cuidado, pero que usualmente descubrimos ahí, en el mostrador del centro de impresión. Lo peor no es eso, lo feo es ver a los de la cola que probablemente también son diseñadores, y te ven como diciendo “este si es bien pajuo, no convirtió las fuentes y se lanzó hasta aquí para pasar este chasco”.

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#10.- Mande a imprimir y usé una paleta RGB

Coño, esto es un vicio de los estudiantes mayormente, que a su vez es culpa de algunos profesores quienes se les olvida decir para qué sirve el RGB y el CMYK. Pero esto uno lo aprende rapidito, así bien violento, desde el momento en que comparas el monitor con lo impreso y ahí suena la palabrota: ¡Coño de su madre! Ya saben los nuevos, usen sólo la paleta que corresponda al fin del diseño, las otras están demás.

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#11.- El software se ha cerrado violentamente

Aquí entramos en coma y ya valimos madre, muchos son cuidadosos y viven usando san ctrl+s pero otros somos bien despistados y perdemos todo lo que hayamos realizado.

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Ya yo también voy cerrando, no violentamente pero si lentamente. No todos los clientes son como los que describí aquí, hay algunos peores jaja, bueno espero abajo en los comentarios me dejen información sobre lo que les ha pasado a ustedes, y cómo lo arreglaron. Recuerden compartir esto con sus amigos, y también seguirme en las redes.

¿Me pueden hacer un favorsote? Los que usen twitter pueden contarme lo que les pasó de la siguiente manera:

*Escribe lo que te pasó* usa la etiqueta #LePasóAUnDiseñador y mencióname como @ermitanografico


Los espero en mis redes, y si gustan escribirme les dejo mi correo:

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Y si no les fastidio mucho, pueden darle like y suscribirse al blog para que les llegue la información de las publicaciones a sus correos. LOS ADOROOOO♥

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2 comentarios en “#LePasóAUnDiseñador

  1. nodalita dijo:

    Hay algo.. Q frustra a un diseñador…un cliente de origen chino… Dios clientes con un mal gusto insaciable… Alguien me decia… asle un diseño como el desea (orroroso sin creatividad) y cobraselo caro… Y as uno genial y cobrale el costo real.. Con oo picjirre q son gana el genial.. Sino no pongas tu firma..y ni pa portafolio

    Le gusta a 1 persona

  2. alexandra dijo:

    jjajaja que buen post me reí muchisimo!! 😉 sigue publicando me gusta mucho tu blog, hay veces en las que uno siente que no tiene con quien hablar acerca de estos temas, ya que nadie te entiende.. Saludos Bro!!

    Le gusta a 1 persona

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