Blackout creativo.

¡Hola Ermitaños!

Ya sé que llevaba rato sin aparecerme por aquí, pero hoy estoy de vuelta y quiero hablarles de algo que me está pasando – y nos pasa a menudo a todos, creo- y es sobre el blackout creativo o el embote de las ideas, algo de lo que ninguno está a salvo, bien sea que trabajes en áreas creativas o en cualquier área donde las ideas formen parte importante de tus labores.

El blackout puede referirse a un apagón eléctrico, o un bloqueo de las señales televisivas, radiales y en este caso lo voy a referir a lo creativo que no es más que ese bloqueo al que nos enfrentamos en demasiadas oportunidades los que trabajamos con la creatividad y las ideas en general.

¿Por qué nos embotamos o sufrimos el blackout?

Bueno, esa pregunta es bastante retórica y casi incontestable, pero creo firmemente que el embote de ideas es algo recurrente y más en profesiones creativas como la nuestra o sus afines (Arte, diseño, arquitectura, programación, comunicación, etc.) y nos pasa porque nuestro cerebro se cansa, y no oxigena –No es una definición científica, es lo que creo que pasa- nos agotamos del día a día, no hacemos cosas diferentes y llegamos a un punto donde sólo producimos por inercia, porque sabemos que funciona y se verá bien. Ese agotamiento nos obliga a optar por fórmulas que sabemos no fallan y nos evita pensar un poco más, eliminamos la presión del cerebro y eliminamos la opción de arriesgarnos.

¿Cómo combatir el blackout?

El blackout se puede combatir de demasiadas maneras, dependiendo de tu personalidad, las cosas que te gusta hacer y sobretodo que te hacen divertirte, porque eso sí, divertirse es la mejor manera de dejar de lado el embote creativo, porque al divertirte todo fluye y mejoras el ritmo de lo que haces y sobretodo el cómo lo haces.

Aquí va una pequeña lista de cosas que yo hago para romper el blackout, algunas de ellas te pueden servir, y si te agrandan ponlas en práctica:

  • Leer (Cuando lees despejas la mente, vienen nuevas ideas, recreas otras perspectivas y eres capaz de entender diferentes perspectivas, además que si te gustan las historias puedes divertirte siendo otros personajes)
  • Música (Importantísimo, pero como creo que todos escuchamos música mientras creamos, lo que te recomiendo es que bailes, grites, saltes, haz algo diferente mientras la escuchas. No es que vas a estar escuchando la música frente al papel o el ordenador y sigues sin ideas)
  • Da paseos (Sal a caminar, por tu casa, por el barrio, por un parque, por donde sea pero por favor despégate de aquello que estás haciendo y no te produce ideas que creas suficientemente buenas)
  • Chocolate y dulces (Una buena opción, nunca falla)
  • Investiga otros trabajos similares (Toma ideas de ellos, mejórales. ¡No las copies, MEJÓRALAS! Y eso sí, nunca pierdas tu sello personal, porque al final ese es quien eres)

Un placer poder estar de vuelta y si se puede ayudarlos un poquito, y si no es así créanme que ya yo me estoy ayudando con esto. Un saludo y un abrazo a los que me leen por esta vía, les dejo como siempre mis redes que en todas me consiguen como: Enzoodesing

Y si me quieren hacer llegar alguna información o mensajes lo pueden hacer por:

enzoodesing@gmail.com

 EL ERMITAÑO ESTÁ DE VUELTA.

NOS VEMOS PRONTO.

Y RECUERDEN ROMPAN EL MOLDE Y DIGAN NO AL BLACKOUT CREATIVO.

Etiquetas para este post: #NoAlBlackOutCreativo  #CeroEmbote  #ErmitañoGráfico

Responder

