¡HOLA DISEÑO!

¡Que vaina tan arrecha lo que es enamorarse! ¿No les parece? Bueno eso me pasó, me enamore del diseño con sólo decirle hola. Eso parece muy común en los que pensamos en esto no como una carrera o una profesión sino como una vocación de vida aunque parezca un show o una exageración ¿Qué se le hace? Agarrar el toro por los cachos y hacer las vainas bien pa’ dar la cara por este motivo de vida que tiene tantos detractores y cantidades inmensas de supuestos “diseñadores” que no tienen ni ética ni profesionalismo de esos que se creen Paul Rand por manejar un software de diseño como el hijueputa de Photoshop o el adorado illustrator. Por esos motivos me dije a mi mismo: “Mi mismo,  échale bolas que hay que ser diseñador de verdad y ayudar al diseño venezolano”

Me dijo Hola, y me enamoró

Recuerdo la primera charla para los nuevos alumnos de la institución yo estaba en la quinta fila y llevaban dos horas hablando de las carreras administrativas y pare usted de contar y todavía no llegaban a diseño ese tiempo lo invertí haciendo dibujitos y entonces levanté la cara y me topé con imágenes que llamaron mi atención,  manipulación fotográfica y esas cosas, luego habló la directora de escuela y me enamoró con lo que decía (Hasta ahora, es en lo único que me ha parecido cuerda y locuaz,  pa’ serles sincero) Y así empecé pero todavía tenía que abrir más los ojos, ver y descubrir a los coñazos eso sí, lo que es diseño.

La primera clase…

Y entonces llegó la primera clase de diseño, la que esperaba con más ansias. Tenía todo ideado, casi un vomito de unicornio con tanto color que me imagine, y ese fue mi error creo, llegar con tanto pajarito preñao’ en la cabeza ¿pero qué se hace? Ahí va uno de novato paseándose por pasillos desconocidos como si fuera el Matusalén de la institución. Bueno en fin, ese día fue así como inocuo y para describírselos he de empezar por las aulas ¿Ustedes se imaginan acaso ver clases de DI-SE-ÑO en un aula de cortinas y paredes netamente azules? ¡No! Por supuesto que no, si uno es todo color y medio artista (por lo menos al inicio de la carrera, después descubres la fobia a que te digan artista) entonces prosigo, ya empezábamos mal TODO AZUL, y llega el profesor ¡Coño de la madre! Ese pana fue la tortura completa dos semestres ¡DOS! Y no nos enseñaba nada, no digo que sea mal diseñador sólo que no tenía pedagogía por tanto no sabía dar clases. En esa clase fue todo así como burda de rápido, ahí entendí que era diseño y cómo funcionaba una cosa que pocos aprenden a la primera, y que otros simplemente no aprenden; entro una profesora a esa aula y se los juro ese día la odie, es que se metía en todo, duro toda la clase pegada al vidrio de la ventana, causa por la que pensábamos que el pana que estaba dando clases no se sentía a gusto pero después supimos que es que no sabía dar clases. Bueno ella llego y cuando entro lo primero que hizo fue preguntar con su desparpajo habitual, cosa que he conocido con el tiempo y preguntó así de la manera más hosca posible ¿¡¡¡Por qué están estudiando diseño gráfico? Y señalo al hijo del taxista ¡Al más pendejo, a mi pues a mí! Y yo quede así como que ¡Ah okey! Y parafraseo lo que dije porque no recuerdo muy bien porque me dio como cague ese careo directo en un aula de 25 personas más o menos “Bueno profesora yo vine a estudiar diseño porque quiero crear, quiero ver mis diseños por grandes vallas así la gente no entienda” ¡coño mejor no fuera dicho nada! Ella llego y me dijo tajante y para que no se me olvide hasta el sol de hoy, “SI UNA PERSONA NO ENTIENDE UN DISEÑO EN 3 SEGUNDOS, NO SIRVE” Y así de una vez quede desarmado y con una mente clara, que lo que pensaba que era diseño no lo era, en hora buena Rosa hizo eso, porque sería como muchos de esos carajos que ya a punto de graduarse que no entienden que nosotros no hacemos el mensaje LO TRANSMITIMOS.


Bueno esto fue el post de la semana, los espero el próximo viernes para contarles como descubrí a mis mujeres, esas que na’ guara me han ayudado a llegar hasta aquí, eso es lo que mas le agradezco a estos 3 años de estudios ahí. A ver, cuéntenme ustedes como llegaron al diseño y si se enamoraron Síganme en las redes, suscríbanse y usen los hashtags #EnzooDesing #ErmitañoGrafico y para este post usen la etiqueta #HolaDiseño

 

Responder

