Y LA CARA DE MI VIEJA LOCA POR FIN MOSTRÓ SU LOCURA…

Hola lectores, ¿Otra vez por aquí? ¡Que felicidad! Si has vuelto es porque el post anterior te gusto y eso me agrada, espero que este sea igual o mejor que el anterior y creo que así será porque ¿Quién no tiene una anécdota con su vieja loca y su carrera? Bueno bueno algunos no pero la mayoría sí.

¡Recuerden que esto es un FEEDBACK de diseñadores coño!

LA CARA DE MI VIEJA LOCA POR FIN MOSTRÓ SU LOCURA…

Y entonces Di
os dijo abre la boca y di que te gusta el diseño

Y entonces me encontraba yo a solas con mis demonios decidiendo a los 14 o 15 años –ya no me acuerdo ni qué edad era, ya andaba saliendo de la púber en ese momento-  lo cierto es que me desesperaba no decidirme es que desde pequeño quería ser arqueólogo y así pero como que pa’ esa vaina no teníamos ni la plata ni hay donde estudiarla en Venezuela con el tiempo descubrí que todos pasamos por una fascinación con Egipto y sus faraones de elite, después quise ser artista profesional pero ahí me desilusioné más rápido aun porque yo no era para andar con tantas reglas y menos con la perfección a cuestas, es más ahora en estos momentos de mi vida –que son bien cortos, lo sé- pero bueno en este momento sostengo que lo más hermoso que tenemos son esas imperfecciones que nos hacen distintos, claro aunque si hay gente burda de fea ¡Pero que se hace! Jajaja… ya vuelvo al punto, pero eso de frustrarme como artista funciono porque active lo poco estético y de manualidades que hay en mí y descubrí que por lo menos tenia sensibilidad al color y se me daba la creatividad además de ser bueno dibujando personajes nada reales y así llegue a la conclusión que sería diseñador gráfico porque ahí podías hacer dibujitos.

Ya saliendo del bachillerato te toca escoger y hacer las pruebas vocacionales y luego las postulaciones de rigor y blábláblá… no hice mucho esfuerzo con entrar a ninguna universidad pública ya saben que diseño sólo lo dan en la LUZ (Universidad del Zulia) y en la ULA (Universidad de Los Andes) y créanme que ni me quería ir del lado de mi gente ni quería ser una carga. Entre tanto pensar llegó el momento de la pregunta cuya respuesta iba a hacer temblar a mi vieja loca ¿¡Bueno Enzo y tú que vas a estudiar!? ¿Te consigo la beca en el CUAM? Y he empezado yo a sudar como un esclavo y con la mente dando vueltas, lo cierto fue que salieron las palabras como les dio la gana y dijeron ¿¡Que beca!? ¡¡Nooo mamá!!  Yo voy a estudiar diseño gráfico – Y en ese momento, se los juró esperaba que me insultara- pero no, eso no pasó. Sólo estábamos mi mamá con su cara de sorpresa y locura ¡pero que ara de locura! Y yo con la frase que la dejo estupefacta por unos 5 segundos… y reaccionó diciendo: “Yo no te voy a pagar eso, eso es demasiado caro” y la entendí lo juro que la entendí.

  • Y a la salida del bachillerato…

Y saliendo del bachillerato ya había resuelto el problema, orándole a Dios para que todo fuera por el camino que mi gran imaginación había trazado. Entre al INCES (A quienes agradezco enormemente) y posteriormente a una de sus filiales siendo postulado por un banco importantísimo luego de eso mi mamá y yo no habíamos tocado el tema, llego abril y me topé con el infierno donde ahora estoy estudiando, claro para ese momento era el cielo sin la vigilancia de San Peter jajá lo cierto es que siendo menor de edad necesitaba las putas firmas ¡Cómo decirle a mi vieja loca que llevaba tres días inscribiéndome para estudiar diseño? ¿¡¡Cómo!!? Entonces llegue yo y estaba media familia reunida porque eso si les digo mi casa es como la casa de los Buendía de García Márquez y sus 100 años de soledad (De mis favoritas para serles sincero) bueno el caso es que le extendí la mano y en ella la autorización para que la firmara y le dije así: “Fírmame aquí que mañana termino de inscribirme en la carrera de Diseño Gráfico y nada más me falta tu firma y el transporte” Ahí en ese preciso momento mi mamá no supo que hacer, si reírse, regañarme o enorgullecerse y ¿Saben qué? Hizo las tres pero menos mal que la mitad de la familia estaba en ese porche porque aminoró la cuestión… Ahora ya cuando voy en el quinto semestre después de tanta lucha con la ineptitud del recinto educativo (Y le digo así por ser meramente educado porque eso no es más que un chuzo de indisciplina e ineficacia además de verdadera mediocridad) ya ella ha ido aceptando y amando lo que hago, aunque les debe haber pasado a ustedes que todo lo que hacen a su mamá le parece una obra de Dalí, bueno así es mi vieja loca, el amor de mi vida esa que ha ido creciendo conmigo en este trayecto, haciéndose mayor pero más necesaria para mi respiración… A esa mujer le debo tanto y tanto que hasta le debo haberme retado a que no estudiara diseño que me convenció y heme aquí ejerciendo y amando mi profesión como a pocas cosas he amado y amaré en mi vida, estoy seguro de eso. Mamá como sé que leerás esto te digo que te doy gracias infinitas además de que sepas que esto es un mérito compartido, TE AMO.

Y a ustedes lectores ¡Sí Ustedes! Regresen el próximo viernes por un post que todavía no he pensado pero que será así de ocurrente como las cosas que nos pasan en la vida a los diseñadores porque que inteligente ese dicho de “CRIA DISEÑADORES Y TENDRÁS COLORES” Léanme vale y regresen que acá los espero en esta ni maravillosa ni interesante vida. ¡Y apoyen a la Vinotinto que se está jugando nuestros colores en Chile! ¡QUE VIVA VENEZUELA CARAJO!

¡AH Y SIGANME EN LAS REDES!

Tuiter: @EnzooDesing

Instagram: @Edmr28

Facebook: /EnzooDesing

Y usen los hashtags #EnzooDesing #ErmitañoGráfico y para este post #YLaCaraDe

LOS VEO EL #VIERNESDEPOSTEO

Un comentario en “Y LA CARA DE MI VIEJA LOCA POR FIN MOSTRÓ SU LOCURA…

Responder

