DESCUBRIENDO PASIONES O MEJOR, ESCOGIENDO LA RUTA DE MI VIDA.

Hola, mi nombre es Enzo tengo actualmente 20 años orgullosamente originario de la tierra donde nació Latinoamérica es decir Venezuela, estudiante de diseño gráfico y diseñador gráfico de profesión y si ya sé que una oración antes hago referencia a que soy estudiante, pero realmente ya trabajo como diseñador para una imprenta (Y CON ESTO PRÁCTICAMENTE TE GRADÚAS) ya pasemos esta página y me refiero al tema de si soy estudiante o si ya soy diseñador… lo tocamos luego -En los próximos post si el blog tiene éxito y ustedes me siguen visitando- que de verdad es un tema que importa, pero mientras les explicaré un poco la razón de este blog que andas visitando.

Este primer post es para inaugurar un blog de diseño que no tiene como finalidad vender ni ser vitrina de mis diseños sino más bien es una manera de desahogarme ¿y por qué no? Para que ustedes se desahoguen también, esto va a ser un feedback de diseñadores NO DE DISEÑO, aunque parezca raro… y ahora sí ¡VAMOS A POR EL PRINCIPIO! Como dirían los colonizadores.

  • El inicio… como nació la loca idea de un diseñador gráfico en la familia de los números

Para echarles el cuento bien déjenme decirles que como la mayoría de los hogares latinoamericanos en el que me crie también era o es (ya le he perdido el hilo a esas cosas) un hogar disfuncional mas debo aclarar que amor y complicidad no nos faltaba ni nos falta gracias a Dios por eso, bueno ya me desvié del asunto; mi papá es un caso pero mi mamá esa sí que es una guerrera de pies a cabeza tal como mis abuelas y mis tías y hermanas y todas las mujeres que crecen en esta familia dónde en su mayoría son cabezas de hogar y precisamente ellas y mis hermanos y primos suspiran números, memorándums, secretariados, mecanografía y así… entonces vengo yo que ya venía caminando chueco como dicen por aquí y escogí diseñador, y cuando digo caminando chueco no me refiero a desviaciones ni vicios y nada de ese estilo que andan esperando con ansias, lo digo con propiedad porque los lectores somos así, siempre al acecho de las catástrofes humanas.

Ya mínimo deben estar pensando que estoy loco y ¿saben qué? Sí yo si creo que estoy loco, que no perdí un tornillo sino la fábrica completa… pero me alejo del tema les voy a explicar esas caminatas chuecas pa’ que no se hagan malas ideas en la cabeza y me dejen de leer:

Los deportes nunca los he practicado, ni creo que lo haga. ¡Ah! Y para que se burlen un ratico déjenme decirles que tampoco aprendí a andar en bicicleta (YA ESCUCHO SUS CARCAJADAS, pero les diré que eso nunca me ha generado ningún trauma psicologio – cosa que ya deben andar pensando -)

No le paraba bolas a los profesores de bachillerato, sólo llenaba los cuadernos de dibujos y reprobaba las materias por decirle lo mediocres que eran y esto para un carajito que apuntaba con ser una lumbrera hasta que se muriera ¡tú me dirás!, mi mamá quería morir por las cosas que estaba haciendo y por las que dejaba de hacer… lo único decente del bachillerato que hice fue conseguir unos cuantos pares de amigos que espero me acompañen hasta la tumba o yo los acompañe a ellos –eso me suena mejor jajaja- ¡ah! Y descubrir mi vocación, pero ahorita tocamos ese tema.

Leía, leía, leía y seguiré leyendo.

No salía mucho y no me gustaba la gente de mi edad. Y todavía es así exceptuando lo de salir.

Vean que de verdad tampoco era que daba tanto dolor de cabeza pero como ustedes entenderán a mi lógica familia no le cabía en la cabeza que yo no fuera un “joven normal” ellos siempre han esperado el familiar perfecto y me da risa porque es que con esta falta de tornillos míos los he sacado tanto de quicio que les he debido pedir disculpas como mínimo pero como ya entendieron que esa es mi personalidad con todo lo peculiar que sea la aceptaron y hasta a veces parece que lo enorgullezco aun sin ser eso que ellos han querido que yo fuera… por eso dicen que familia es familia, aunque esté patas arriba.

  • De cómo inició mi instinto de diseñar hasta como termine estudiando diseño

Y con una caja de colores y un par de hojas en blanco descubrí que me era fácil dibujar o como ahora le llamamos por cuestiones de léxico ilustrar, obviamente nada del otro mundo pero si había algo de talento además de la sensibilidad que tenemos los diseñadores por el uso del color además de esto todos pasamos por ser los que hagan las maquetas y láminas porque nos quedan “bonitas” así creo que empezó a ganar terreno el diseño en mi vida aunado a que siempre he sido critico de lo que considero no se ve bien o no tiene relación alguna con lo que se representa.

Por ahí a los quince años vi que todo este rollo me llamaba la atención, que era como una vocación ya profesa para el momento, si se hablaba de láminas y maquetas en el salón de clases yo era el referente obligado y para ser sinceros esa vaina si me ladillaba y me ladilla. Pero bueno eso me ha llevado hasta donde estoy, pero marico lo que más me ha traído hasta aquí son estas enormes ganas de ver surgir el diseño en Venezuela, porque para mí como para mucho este camino lleno de estética y color ha sido bien accidentado, lo que sé,  poco se lo debo a donde estoy estudiando es una cuestión de inercia además de que creo firmemente que el diseño y el amor por él es algo IGNATO. El diseño va en tu ser, eso no se pide ni se ruega simplemente se manifiesta y de un momento a otro te ves como yo ahora en este preciso instante, sentado frente a un computador escribiendo para un poco de desconocidos de lo arrecho que es diseñar en Venezuela mientras estas escuchando calle 13 en calzoncillos pero a fuego porque esto es lo que escogiste.

La semana que viene les traigo otro post, esta vez de la cara de mi mamá cuando le dije: QUIERO SER DISEÑADOR GRÁFICO.

HASTA UNA SEMANA, LEANME Y RECOMIENDENME. ¡Y SIGANME EN LA REDES COÑO!

 SALUDOS.

3 comentarios en “DESCUBRIENDO PASIONES O MEJOR, ESCOGIENDO LA RUTA DE MI VIDA.

  1. Andres dijo:

    hermano no estas hablando en un chat, al principio me senti emocionado por tu post pero al continuar leyendo me senti asqueado por tu lenguaje coloquial… No es necesario acá..

    Me gusta

    • ENZO.- dijo:

      Que chimbo que sea así, pero si vas a mi descripción nunca he ocultado que escribiré de manera coloquial. No todos los blogs son de lenguajes entrevesados, y el mío es parte de esos que representan directamente a quienes escriben.
      Por eso es mi espacio en la web, de todas maneras, gracias por la acotación.

      Me gusta

Responder

